sábado, 13 de diciembre de 2014

Crema de manos para pieles dañadas

¡ Hola a todas y todos! 

Con esta entrada haré la inauguración oficial de malina...¡qué emoción!.. empecemos pues.

Les voy a hablar sobre un tema del cual he aprendido mucho más desde que vine a vivir por este lado del mundo. En Lima, el cuidado de mis manos siempre había sido algo primordial, pero nunca prestaba tanta atención a las especificidades de las cremas para manos, simplemente sabía si alguna era buena para mí, según el efecto que dejara varios minutos después de la aplicación.

Sin embargo, por estos lares, debido a la enorme diferencia entre las estaciones del año, me he visto obligada a empaparme de nuevos conocimientos de todo tipo, a veces a la fuerza. Resulta que estuve andando por la calle sin guantes, el único día de este otoño pre invierno en que nevó, y yo feliz cual cervatillo salí corriendo a dar un paseo con las manos desprotegidas (flor de un día porque ahora de nieve, solo la artificial). 

El año pasado ya me había pasado algo similar, salí sin guantes y al día siguiente tenía la piel de mis manos congelada, roja y super super reseca como un cartón viejo.

Me puse una crema de la marca Eveline, "invisible gloves", que contiene 10% de úrea, antes había probado otros productos de esta marca y no estaban mal, pero la dichosa crema en vez de ayudarme irritó más mi piel.

Es así que fui a buscar alguna para estos casos específicos, como ven en la foto dice: para manos secas y estropeadas... sí, así las tuve.

Crema de Manos Concentrada Sin Perfume

Me brindó un gran alivio apenas al aplicármela, no contiene aromas y está hecha para pieles sensibles. Además promete reparar tus manos dañadas, cosa que en mi caso cumplió sin peros. El agujero por donde sale la crema es tan fino que con solo un hilo de crema en las manos tienes bastante para empezar el efecto sanador.

Recomiendo esta crema a alguien que viva o deba pasar unos días en climas fríos y secos o que haya estado expuesta a detergentes o agentes corrosivos, el etc. puede ser muy largo. La marca tiene varias presentaciones según las necesidades; recuerdo haberla visto en algunas farmacias y supermercados en Lima.

En general, he probado muchas cremas diferentes, la que más me viene a la mente estando en Perú es una de almendras de Unique, no sé si la seguirán produciendo, pero era muy buena, sobre todo en verano, cuando por tanto calor y agua, también se me resecaban mucho mis queridas manos. A ver si por fa alguien me pasa el dato.

Desde luego, existen otras miles de posibilidades muy buenas, desde las marcas más económicas hasta las más costosas y prestigiosas, en unos días les mostraré diferentes opciones para pieles sin problemas específicos como el mío.

Saludos y gracias por pasar por aquí.

2 comentarios:

  1. hola....pues, sí, es verdad, esta crema es fenomenal, yo la conocí cuando trabajaba haciendo guiado turistico a extrangeros por las alturas peruanas, unos gruinguitos sacaron su crema neutrógena..y santo remedio a las manos resecas... porque el frio de los andes es castigador, y la piel de la cara también padece horrores..pero toda la linea de esta marca dermatológica es garantizada, y también pueden dar testimonio de ello, mis compañeras de cocina de los restaurantes españoles donde trabajé. nuestras manos después de largas faenas con detergentes y desinfectantes terminaban coloradas y agriestadas...pero aenas aplicada ya se sentia alivio. en verdad es buena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, creo que aquí esta marca es más económica que en Lima, muchos la usamos por eso y además porque es muuuuuy buena. Mil gracias por pasar por aquí, saluditos ;)

    ResponderEliminar