sábado, 13 de diciembre de 2014

Uñas quebradizas

Hola hola, aquí de nuevo...

Siguiendo con el tema de las manos, esta vez quiero hablarles sobre otro inconveniente por el que muchas chicas pasamos... las uñas que se abren en capas, como una cebolla.

El no utilizar guantes cuando hacemos las tareas de la casa, no usar cremas hidratantes, pasar tiempo en la ducha más de la cuenta, la piscina o la falta de nutrientes puede ocasionarnos este problema e impedirnos lucir unas bonitas uñas sanas y resistentes.

Todo aquello lo he vivido en uña propia hace medio año aproximadamente...el agua y el clima aquí son muy pesaditos. Bueno, visto el problema había que reaccionar, a pesar de haber probado con varios productos específicos similares de otras marcas di con este tratamiento de Sally Hansen, Miracle Cure. La marca tiene distintos productos para la piel, pero su fuerte son las uñas, su costo no es el más barato del mundo, pero asequible.




Ya en la tienda, estando a minutos de comprar Miracle Cure, tuve muchas dudas porque antes había probado este otro producto de la marca, double duty, que cumple dos funciones en una como sugiere su nombre, sirve como base para proteger las uñas antes del esmalte, y también como película protectora después del esmalte, que además da brillo y durabilidad a tu manicure.

 

Cuando aplicaba el double duty antes de mi esmalte sentía como si me hubiese puesto algún pegamento extrafuerte y el proceso de despintarme las uñas era contraproducente para mis descamaciones, como si le quitara una microcapa a mis pobres uñas, además de dejarlas muy resecas. Sin embargo debo decir que como top coat, o sea como acabado final para la durabilidad y brillo,  no está nada mal, ese es el uso actual que le doy.

Pero, volviendo al del envase azul, debo decir que se ha convertido en un producto maravilla para mí por lo menos, eso sí hay que ser muy disciplinada en la forma de uso, como todo en la vida chicas... empecé usándolo interdiario, sin esmalte y solo una capa. Luego retocaba o retiraba con quita esmalte y nuevamente la dosis respectiva. Eso no nos quita de tiempo más que cinco minutos.

En aproximadamente unos 3 meses de aplicación empecé a ver notables mejoras, es una lástima no haber tomado fotos de mis uñas antes para que vean la diferencia y el progreso que se nota desde las primeras semanas, cada vez me lo aplico con menor frecuencia, pero ahora nunca me pongo el esmalte directamente, a no ser que sea uno de alguna marca que proteja las uñas, como por ejemplo Inglot (ese es un tema aparte, es una cosa increíble).

Además es importante siempre usar cremita, limarnos las uñas con una lima de preferencia de cristal o de cartón si es la que tienen, pero que sea muy muy fina, para no seguir abriendo la uña en capas, además tomar mucha agua y usar guantes para protejernos las manos. Ahora procuro no descuidar todos estos aspectos y siento la enorme diferencia.

Y a ustedes, ¿les ha pasado algo parecido? Este tema tiene para ahondar muchísimo más, nos estaremos viendo en alguna nueva actualización o entrada, espero sus comentarios.

Chaaaauuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario