jueves, 18 de diciembre de 2014

Relax y alivio con los aromas de la naturaleza

Después de un largo y cansado día en medio del tráfico, con los inspiradores aromas y ruidos que pululan por la ciudad... aparece tu conocido dolor de cabeza, finalmente llegas a casa... ¿qué haces?... ¿te echas a dormir?... es una opción,  ¿tomas una pastilla?... no tan buena opción (entre otros, El Mundo, hizo una publicación sobre el uso frecuente de este tipo de fármacos, que en vez de ayudarnos empeoran los dolores de cabeza)

Obviamente, si este problema es frecuente corre al médico chica, no vaya a ser algo serio (tocamos madera) pero si son dolores que consideras "nada anormal"... qué tal si te tomas la tarde noche para relajarte, engreírte, embellecerte, aliviar tensiones y de paso ese fastidioso dolor de cabeza.

En mí, estos dolores son cada vez menos frecuentes, después de ir al neurólogo y descartar anomalías, decidí dejar de tomar analgésicos, a no ser que esté de viaje y sea inevitable. Bebo mi habitual taza de café por las mañanas(con stevia) y si por la tarde aperece el amigo migraña, entonces suelo recurrir a los siguientes mimos para relajarme y sentir un alivio prolongado.

- Ante el dolor, bebe mucha agua, alguna infusión, limonada o bebida sin azúcar. A veces simplemente por falta de hidratación, aparecen los dolores. 


water detox 

- Mientras tanto, enciende unas velas y llévalas al baño para tener una luz tenue pero lo suficientemente intensa como para no quedarte ciega y evitar la confusión entre shampoo y jabón. Hace varios años me hice de un quemador de aceites, es excelente para perfumar nuestro ambiente con aceites esenciales y de paso tener una fuente de luz, que proporciona relajación a nuestros sentidos.

http://www.herbalbear.com/intraromanybg100414.html

-  A lo largo de nuestra sesión emplearemos aceites esenciales incluídos en los productos que usaremos, o si lo prefieres de manera pura o a través de un aceite portador como el aceite de almendras de ser necesario. Este tema merece un capítulo aparte, es todo un mundo.

Después de habernos hidratado por dentro, continuaremos con la hidratación externa. Demaquillante de ojos, de rostro y directo a la ducha (si tienes tina eres una priviligiada, sácale el jugo), agua tibia en chorro abundante, jabón líquido y esponja, la gama de posibilidades es muy variada, en estos días utilizo flor de naranja de la marca francesa Le Petit Marseillais, el nombre me hace recordar al jabón marsella para la ropa, jeje. 

Gel de Ducha Flor de Azahar

Su fuerte son los ingredientes naturales que ayudan a nutrir y humectar la piel, sé que también tienen shampoos, no los he visto en Polonia; pero en un viajecito encontré un jabón en barra de almendras dulces que venía en paquete de dos (casi nunca uso jabón en barra para bañarme, pero este es otra cosa) es una deliciaaaa, cómo hueleeeee, solo me quedó uno y me da pena usarlo, espero poder meterlo en mi maleta, y si no, me arrepentiré de no estar usándolo en este momento en vez de estar contándoles de mi tacañería. 

Siguiendo con el ritual, vamos masajeándonos con la esponja, con esmero en la nuca, así como en los hombros y cuello.

- Luego exfoliación corporal. Este me lo regalaron (saluditos Beíta y graciaaaaaas), de Farmona  (marca polaca que trabaja con ingredientes naturales sin componentes químicos agresivos, he probado algunos de sus productos pero, para mí este sobresale entre los demás). Huele a melón y sandía, sus partículas exfoliantes cumplen muy bien su objetivo, realmente quita las células muertas y suaviza la piel sin resecarla, sin embargo lo que más me emociona es el aromaaaa, te pone arriba en una, y tiene una espumita muy ligera que te deja limpita limpita.

 TUTTI-FRUTTI-MELON-ARBUZ-peeling2-e1380536084183

- La hora del shampoo, de entre tantas posibilidades, hoy me quedo con Timotei, emplea ingredientes naturales, como pepino, té verde, rosa de jericó, aceite de argán, no usa parabenos ni colorantes en sus fórmulas. Para mí, que tengo el cabello mixto es una delicia este shampoo de té verde, limpia realmente y deja mi cabello humectado. Procura usar shampoos que contengan aceites esenciales, porque benefician a tu cabello y a la vez te relajan.

 

Aprovechamos para masajearnos el cuero cabelludo, las sienes, y las zonas donde sientas más el dolor, tómate tu tiempo, irás viendo cómo los aromas y masajes hacen su trabajo.
- Como siempre, es necesario utilizar un buen acondicionador, aquí les presento uno de la línea Ultra Dulce - Secreto de Provenza, de Garnier, con extracto de rosa y aceite esencial de lavanda, el efecto "aromaterápico" es increíble, deja el cabello perfumado y muy suave. El aroma de la lavanda es según la aromaterapia y mi experiencia, uno de los que más constribuyen a quitarnos las tensiones y darnos una sensación de bienestar general. Recuerda para terminar de enjuagarte, hacerlo con abundante agua fría, no tibia ni a tiempo, fríaaaaaa... sentirás cómo se activa la circulación y tu dolor irá desapareciendo.


Conditioner with Lavender essential oil and Rose from Grasse - Product Image 

Luego de secarte, cremita corporal, en mi baño tengo una de almendras de Yves Rocher, humecta super bien sin esa película grasosa que dejan muchas cremas.

Hidratante nutrición - pieles secas y muy secas

- Después, puedes continuar con tu rutina de cuidado facial habitual, con el plus de una mascarilla a base de ingredientes naturales para continuar tu relajación.

Y si estás empilada y quieres continuar con tu rutina, pon agua tibia en un recipiente con sal marina y aceite esencial, para suavizar y desinflamar los pies y piernas. Luego, exfoliación y cremita o gel antistress para pies y piernas, sobre todo en días de verano, es indispensable. 

En el verano, utilicé este gel antifatiga, de menta y lavanda, también de Yves Rocher, al aplicarlo desaparece entre los pies, los enfría y los deja super fresh, la botellita trae poco contenido, pero aún tengo un poquito para llevármelo entre mis cosas indispensables.


Después de seguir todos estos pasos, notarás cómo los aromas, los masajes y colores nos han brindado la relajación y descongestión que requerimos para que nuestro sistema nervioso descanse y nos liberemos de malas energías. 

A la hora de irte a la cama, puedes poner un saquito con flores secas con una gotita de aceite esencial, tendrás un sueño reparador sin interrupciones.
  
http://cuidasdeti.com/te-de-la-felicidad-yogi-tea-la-super-tisana/


 

Muchos productos quedan en la fila listos para ser mencionados, voy a mostrarlos en próximas entradas. 

¿Ustedes recurrren a algún producto para aliviarse y engreírse?, cuéntenme qué secretitos tienen en su baño, que ayuden a relajarnos y dejar atrás los dolores y malestares.

Hasta la próxima, saluditos.

Chhhaaaaauuuuuuuu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario