domingo, 11 de enero de 2015

El mejor rimmel

Existen algunos productos de los que nunca nos separamos, pero a pesar de eso, siempre queda el bichito de la duda, de si existirá por ahí algo mejor...

Esta interrogante ronda por mi cabeza cada vez que voy en búsqueda del mejor rimmel.

Estoy convencida de que se podría salir incluso con la cara lavada, pero eso sí... jamáaaaas sin rimmeeeeeeeel. El protagonismo de las pestañas en el rostro es contundente... cualquier maquillaje sin rimmel es nada... en mi opinión deslucen muchísimo los ojos con sombras y sin rimmel, llámese máscara de pestañas propiamente dicho.


Encontrar un rimmel que cumpla mis expectativas es muy difícil, y no es que no tenga uno... el de siempre del que les hablaré... sino porque la curiosidad puede más a veces y como bien dicen que mató al gato... me he llevado muchos chascos.

Creo que este producto debe cumplir ciertas características para considerarlo por lo menos bueno:

1. Primer requisito indispensable sin el cual para mí un rimel no sirve y por el cual he desechado muchos... imprescindible: que no te traiga abajo las pestañas. No uso pestañas postizas ni las mías son rizadas por naturaleza, por eso recurro a mi inseparable latita de vaselina. Con el tiempo creo que nuestra técnica se perfecciona y somos las expertas en el ángulo y fuerza aplicable en el uso de la latita jajaaaa.

Después de rizártelas, aplicas muy animada tu nuevo rimmel y ves cómo en dos segundos tus pestañas van en caída, miran todas hacia abajo y encima las tienes todas duras llenas de producto... fatal. Un buen rimmel debe levantar tus pestañas.

2. La consistencia no debe ser ni muy líquida ni muy pastosa, es por eso que no me gustan los transparentes, recuerdo cuando empezaba mis veinte y compré uno de estos creyendo que tendría un look más natural, pero... fatal, parece que hubieras salido de la ducha sin secarte la cara. En cambio, si es demasiado seco, tus pestañas lucirán pesadas y con grumos, pegándolas en grupos y al final parecerá que solo tienes cinco pestañas en vez de cincuenta.

3. Debe dar a tus pestañas mayor longitud, ser la prolongación de cada pestañita, si tu rimel se limita a pintártelas, descártalo.

4. Que sea de larga duración y que no termine chorreándose al mínimo sudor durante el verano. Por eso siempre busco las waterproof.

5. Que tenga la fórmula ideal para que no se te manche el párpado al aplicártelo ni al pasar de las horas en el párpado inferior.

6. De ser posible que contenga algún ingrediente que nutra y proteja, con tanto producto diario, dependiendo de la marca que uses te puedes ir quedando sin pestañas o ir debilitándolas.

7. Por último, que sea fácil poder retirarlo, deberías dar solo unas pasadas con el disco de algodón embebido de demaquillador bifásico y listo.

Durante este último año he probado cuatro distintas máscaras de pestañas, la primera, de Maybelline, Efecto Pestañas Postizas, no me gustó porque me traía para abajo las pestañas, terminó fuera de mi neceser. No la conservo conmigo.


La segunda, Volumeflash Scandaleyes Waterproof de Rimmel, pensaba que con tanta publicidad algo de bueno tendría, pero no.



No encontré ninguna de las características que mencioné líneas arriba, su fórmula es demasiado mojada, el aplicador es gigante, fatal.



Después, seguí intentando, a ver qué pasa, Maybelline the Colossal Volum Express Mascara Cat Eyes, al abrir el envase me entusiasmé con el aplicador, la verdad, no me gustó.




También me trajo abajo las pestañas, además la consistencia es demasiado seca para mi gusto. Pero le saco el provecho usándolo en las pestañas del párpado inferior, es excelente para ese fin porque el cepillo es muy delgadito y curvado.


Y por último, Maybelline, nuevamente, the Colossal Volum Express Waterproof clásico, vuelvo como siempre a mi clásico, llevo usándolo varios años, recuerdo muy claramente estar en un stand de Maybelline y haber preguntado a una chica muy amable por su recomendación, sin pensarlo tomó este de entre todos y me dijo, honestamente, éste es ÉL rimmel, y descartó completamente a todos los demás siendo de la misma marca.

Le creí y desde esa vez no me separo de él, cada vez que intento encontrar algo mejor termino usando mis reservas de este clásico. Lo recomendé a mis hermanas y también se quedaron con él, pero ojo... que sea Waterproof , he probado el normal y no funciona. 


Cumple con todos los requisitos, me alarga las pestañas, su cepillo tiene cerdas separadas, define y da volumen a la vez. Pero lo principal... me levanta las pestañas ¡¡¡ yeeehhhh!!!, y además su fórmula está enriquecida con colágeno, debe tener algún efecto pues mis pestañitas no se caen y se mantienen fuertes y sanas.


Ya debo ir a comprarme uno pues el que tengo está en muere pero le saco el jugo hasta la última gota. Lo recomiendo al 200%, sobre todo si eres de las que se riza las pestañas.

Lo he visto también en su presentación con letras de color morado, es más, creo que últimamente no veo el turquesa en clásico, lo importante es fijarse bien en el nombre, the Colossal Volum Express Waterproof (y nada más o sea clásico), porque de colores Maybelline tiene muchos.




He probado Lancome, Unique, Max Factor, Loreal y otras marcas, pero quedaron en el olvido, y lo que más llama la atención es que no importa cuán costosa o reconocida sea la marca, puedes llevarte el peor de los chascos. Revisando en la web veo que no soy la única que piensa eso, pueden revisar este enlace y leer algo más detallado, inclusive una prueba de 100 máscaras de pestañas distintas.

Sin embargo, pasa el tiempo y no me niego a seguir probando, mi curiosidad puede más. Y tú, ¿has encontrado el rimmel perfecto?. Cuéntame si ya lo tienes

Adióooooos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario