jueves, 8 de enero de 2015

Quítate el frizz con aceite de argán en el cabello



http://www.gurl.com/2009/03/26/my-hair-is-a-jerk/#1
Hoy mi cabello amaneció de mal humor... sí... anda a su antojo, hay días mejor y otros peor. El caso es que salí de la ducha y tuve que secarme el cabello para poder salir, con  -10  no hay otra manera...

Odio secarme el cabello, aparte de lo seco que amaneció, luego de la pistola quedó multiplicado en frizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Y, ¿ qué es frizz?, la traducción al español sería algo así como... efecto encrespado en el cabello o sea... electrizado, esponjado, sin cuerpo, reseco, rebelde, metiste el dedo al toma corriente, etc. No importa si eres lacia, abuclonada o crespa, puede venir y arruinarte la salida. Como si cada cabello amaneciera enojado con sus hermanos, se separan entre ellos y se repelen.


http://rebloggy.com/post/hair-comics-curly-hair-sharpie-hair-products-hair-problems/91664883090

Las causas pueden ser muchísimas:

- Falta de ácidos grasos naturales y/o hidratación en el cabello.
- Tenerlo largo sin recortes constantes en las puntas.
- Lavarse a temperaturas elevadas, debemos usar o tibia o fría.
- Usar un shampoo que no sea para nuestro tipo.
- No usar acondicionador o usar uno malo.
- Alisarse constantemente el cabello.
- Cepillarse o peinarse en seco.
- Usar peines de materiales que le den más estática a tu cabello(existen peines especiales antifrizz).
- Y otros motivos como que tu cabello amaneció de mal humor (digo yo).

 
https://www.pinterest.com/ladykfinlan/krazy-medium-ya/

Existen miles de diferentes productos que prometen dejarte cabello de portada de revista, pero... solo algunos funcionan. Yo tengo el cabello con ondas, o sea... como con bucles jeje...no es lacio ni crespo, no uso peines... solo en algunas ocasiones necesarias. Me lavo el cabello y con el acondicionador meto mis deditos, voy peinando y finalmente enjuago con agua fría.


Después me seco a toques con la toalla y vuelvo a meter los dedos a modo de peine, hasta desenredar algunos últimos mechones detrás de la nuca que son los más pesados.

En Lima siempre tenía a mano una espuma para peinar, aquí también uso una de Schwarzkopf, que contiene keratina y resulta muy buena cuando quiero formar un poquito mis ondas. Me parece que este producto se encuentra en los supermercados en Lima.


Y para terminar, el producto que para mí es de lo mejor en cabello que he probado hasta ahora, se trata de un serum con aceite de argán de la marca Cece.

Cece es una marca sueca de gran reconocimiento en Europa, al principio solo estaba disponible en peluquerías, pero al ser tan recomendado lanzaron productos a la venta general. Se especializa en productos para el cabello, y posee muchas productos incluso recomendados por médicos. Como parte de las nuevas tendencias en productos para el cabello, Cece sacó su línea premium Argán de cuidado para el cabello, shampoo, reacondicionador, mascarilla y serum.



Este serum es parte de ella, recomendada para cabello seco y maltratado, yo lo tengo mixto, o sea un poco graso en las raíces y seco en las puntas, por eso lo utilizo y me encanta el efecto.







Llegué a él cuando fui a una peluquería un mes después de llegar a Polonia, la estilista me dijo que tenía un bello cabello (¿te lo tiñes? jeje, aquí muchas se tiñen de negro ), pero que en las puntas estaba reseco. Me pasó el dato del aceite de argán y también me recomendó esta marca. Fui corriendo a buscarla y por fin la encontré en una parafarmacia.

El aceite de argán es llamado Oro Líquido de Marruecos, posee altos niveles de vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9.

Muchos dicen que es mejor usar el aceite argán puro directamente en el cabello, yo no lo encontré y con este producto me siento muy muy bien.

No lo uso todos los días porque no lo necesito, suelo lavarme el cabello de noche, dejarlo secar en casa y al día siguiente luce bien. Pero a veces como ya les dije, es necesario.

Además, lo uso cada vez que salgo, en el cabello seco. Coloco unas gotitas en la palma de la mano, lo caliento un poquito entre mis manos y voy aplicando en las puntas.

Este producto proporciona brillo, humecta, elimina totalmente el frizz, le da una increíble suavidad y no deja ese efecto pastoso o grasoso horrible que dejan otros productos. Deja un riquísimo aroma en el cabello y le da mucho movimiento, mis ondas quedan marcadas pero con un efecto natural.

http://blog.eduvirama.com/los-aminoacidos-y-cabello-sano/

Por si fuera poco, dura un montóoooon, trae 75 ml., tengo dos años con un solo frasco y aún tengo para rato.

Lo recomiendo totalmente, creo que tener un aspecto sano y ordenado en el cabello contribuye a sentirnos mejor y darnos un toque de seguridad para enfrentarnos por ejemplo a una entrevista de trabajo o simplemente para salir con amigos.

Si te interesa, ya sabes que puedes escribirme y te ayudaré a obtenerlo.

Recuerda también que puedes suscribirte y recibir todas las novedades.

Hasta prontooooo



No hay comentarios:

Publicar un comentario